MountainZone.com



Alpine Ascents International

MORE EVEREST



NEPAL TIME:
 Home > South Col Dispatch Index > April 25 Spanish Dispatch

Campo Siguiente Tres De la Parada
Campo Base - Tuesday, April 25, 2002

Peralvo
Peralvo
Read the English Translation
DISPATCHES
previousnext

Everest 2002 Dispatch Photo
Hielo del Khumbu
Photo Gallery
Hola seguidores de MountainZone y la expedicion Everest Alpine Ascents International 2002.

El grupo se encuentra de regreso en el Campo Base despues de haber completado la primera fase de aclimatacion con dos noches en el Campamento I y dos en el Campo 2.

Despues de la primera noche en el Campo 2 realizamos una caminata hasta la base de la Pared del Lhotse desde donde pudimos observar el resto de la via que sube primero hasta el sitio del Campo 3 (donde pudimos ver algunas carpas y un grupo de Sherpas continuando el duro trabajo de poner cuerdas fijas) y continua a traves de la Banda Amarilla (Yellow Band), como se conoce a esta franja de limestone por su color antes de llegar al Col Sur (South Col).

Al dia siguiente, nos levantamos temprano, para tratar de descender la cascada de Hielo del Khumbu antes de que las cosas se poingan calientes y mas peligrosas. Pudimos ser testigos de lo expuesto de esta area al notar que en la parte superior de la misma antes del Western Cwm un gigantesco serac habia collapsado llevandose consigo las tres escaleras de aluminio (entiendase unidas con cuerdas) que estaban colocada en ese lugar.

Bueno, rapel despues de juntar un poco de coraje y nos apuramos a un sitio seguro. Ellie y amigos nos reciben en el Campo Base justo a tiempo para el almuerzo.

El groupo realizo una caminata hasta Kala Pattar (5545 metros) un magnifico punto de observacion para tener una completa vista de la cumbre del Everest, el Col Sur, Nuptse, Ama Dablam y Pumori. Los proximos dias son de descanso y preparacion en el Campo Base antes de emprender nuestra segunda fase de aclimatacion con el objetivo de pasar una noche en el Campo III.

El animo del grupo se encuentra bien y ha comenzado el intercambio de libros para matar el tiempo en los ratos libres.

Cuidesen mucho y hasta pronto.

Jose Luis Peralvo, Alpine Ascents International Guide and MountainZone.com Correspondent

email a friend